miércoles, 25 de julio de 2012

CONTINÚA VERIFICACIÓN VEHICULAR SIN COSTO

·        Se amplía el periodo de socialización hasta el 15 de septiembre. 

ENSENADA, B.C., A MIÉRCOLES 25 DE JULIO DE 2012.- Con el fin de reducir la contaminación en el Estado, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) continúa con su periodo de socialización para la  verificación vehicular sin costo hasta el  15 de septiembre. 

Efraín Nieblas Ortiz, secretario de Protección al Ambiente del Estado, dijo que este es un programa que tiene  el propósito de reducir las emisiones de gases contaminantes, particularmente aquellos que escapan de los vehículos automotores en circulación. 

Señaló que es un programa que busca mejorar la vida de los bajacalifornianos considerando que la emision de los gases vehiculares es un problema serio en la entidad, tanto del transporte público como privado. 

"Un dato que ofrece  la INEGI indica que en nuestro país más de 38 mil  personas murieron entre el 2001 y el 2005 por cáncer de pulmón, enfermedades cardiopulmonares y enfermedades respiratorias, asociadas todas a exposiciones de gases contaminantes o contaminación del aire", mencionó Nieblas Ortiz 

Puntualizó que a partir del 17 de septiembre será obligatorio  y el costo será 4 salarios mínimos equivalente a 242 pesos para automóviles 2007 y anteriores; y para los  carros modelo 2008 al 2012  serán 5 salarios mínimos equivalente a 302.50 pesos. 

El  titular de la SPA resaltó que Baja California es el primer estado fronterizo que cuenta con un programa de verificación vehicular ambiental con el objetivo de proteger a la población de enfermedades y muerte a causa de la contaminación atmosférica. 

Para obtener el holograma correspondiente se debe acudir a los centros  de verificación ubicados en Calle Diez y Ensenada, No. 98, Colonia Bustamante y en Bulevar  Zertuche  S/N Esquina con Bulevar  Lázaro Cárdenas  Ex Ejido Chapultepec. 

Los requisitos para verificación son: Tarjeta de circulación, identificación con foto y comprobante de domicilio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada